Día 23 de agosto desde las 21:00 h. en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
La magia de la noche volvió a brillar este sábado 23 de agosto en Villanueva de los Infantes.
La celebración de la XXIII Carrera de las Antorchas, una de las citas más especiales del calendario atlético en Ciudad Real, con un ambiente espectacular, los corredores recorrieron las calles de Villanueva de los Infantes iluminadas por antorchas, ofreciendo una estampa inolvidable para vecinos y visitantes.
El evento fue un auténtico homenaje al deporte popular. La zona de salida y meta se convirtió en el centro de una velada festiva entregada a la animación de Carlos Speaker, los aplausos y un público entregado hicieron una noche mágica. La prueba de 10km contó con una participación de 700 atletas, consolidándose como una de las ediciones con mayor asistencia del circuito.
Andy Morales (C.A. Crono Socuéllamos) se proclamó vencedor masculino, cruzando la línea de meta en un tiempo de 30:50, batiendo el récord previo en 2 segundos. En el podio masculino, lo acompañaron: Imanol Cruz Mateos (Independiente) – 31:58 y Abdelwahab Haidar (Fondistas de Miguelturra) – 32:02.
En categoría femenina, Queralt Criado del C.A. Albacete Diputación, arrasa con autoridad (y otro récord), volvió a coronarse en Villanueva de los Infantes… y lo hizo superándose a sí misma. Ya ostentaba el récord desde 2024, pero este año lo pulverizó bajando casi un minuto su anterior marca: 35:17, frente a los 36:05 del año pasado. La acompañaron en el podio Carmen Mazuecos Maciá (Belmo Muebles Manzanares) – 38:37 y María José Cano López Fraile (C.A. Membrilla) – 38:57.
La Carrera de las Antorchas no es solo una competición, es una fiesta del deporte popular, donde se mezcla el alto nivel competitivo con el espíritu festivo de una localidad volcada con su prueba. El público, como cada año, no falló: animando, aplaudiendo y creando un ambiente único para los corredores.